Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

Pokemon Let’s Go Pikachu y Let’s Go Eevee son más accesibles al público que la mayoría de los juegos Pokémon de la saga principal, pero eso no significa que Pokémon Let’s Go tenga un contenido sencillo. Hay dos mecánicas que se mantienen de juegos anteriores y cambios significativos en la fórmula Pokémon que todos conocemos, por lo tanto, seas jugador experimentado o alguien que acaba de conocer el mundo Pokémon, hay algunas cosas que debe saber antes de comenzar con el nuevo juego de Nintendo Switch.

Los nuevos juegos Let’s GO son remakes de Pokémon Amarillo, el juego que llegó a nuestras Gameboys en 1998, en el que comenzabas con Pikachu en lugar de con nuestros clásicos amigos Bulbasaur, Charmander o Squirtle. Ya que los nuevos juegos Pokémon Let’s GO están basados en la primera generación, incluyen solo los 151 Pokémon y las formas Alola introducidas en Pokémon Sol y Luna con el añadido de Meltan, del cual sabremos como conseguirlo más adelante.

Uno de los mayores cambios introducidos en Pokémon Let’s GO! se basa en la forma de capturar los Pokémon. Si has jugado Pokémon GO estarás familiarizado con la forma de capturar Pokémon. En lugar de luchar contra los Pokémon salvajes para reducir su salud antes de atraparlo, simplemente tendrás que lanzar una pokeball. Tu posibilidad de capturar el Pokémon con éxito aumenta con un lanzamiento más preciso, entre otras cosas.

Además de todo esto, hay estadísticas semi-ocultas, estrategias a seguir y muchas cosas más con las que te familiarizarás rápidamente. En la guía no encontrarás ningún spoiler pero podéis hacernos saber en los comentarios cuales son vuestros consejos.

Capturalos a todos:

Si has jugado a los anteriores juegos de Pokémon, puedes estar acostumbrado a atrapar un solo Pokémon para registrarlo en tu pokedes y después luchar contra todos los demás por la experiencia al derrotarlos. Pokémon Let’s GO! no es así, deberás atrapar toneladas de Pokémon para obtener puntos de experiencia. Además todos los Pokémon sobrantes podrás traspasarselos al pofesor Oak para obtener caramelos y mejorar muchas de las estadísticas de tus Pokémon. La ventaja de esto es que es mucho más rápido capturar al Pokémon que debilitarlo para poder continuar, todos ganan.

Combos al capturar:

El mayor beneficio de atrapar gran cantidad de Pokémon viene de los combos. Para comenzar un combo tendrás que capturar la misma especie varias veces seguidas. A medida que aumente tu combo, tendrás más posibilidades de encontrar Pokémon raros, incluso sus formas evolucionadas que no encontrarás en el mapa. Todos los que atrapes tendrán mejores estadísticas. Los combos altos pueden hacer que consigas la versión shiny del Pokémon, algo que hace ilusión al ser bastante difícil. Si accidentalmente te encuentras con un Pokémon de otra especie, no lo captures, huye de la batalla y no rompas tu combo.

Conoce tus estadísticas:

Una vez que hayas registrado 30 especies diferentes de Pokémon en tu Pokedex, dirígete al edificio que conecta la Ruta 11 con la Ruta 12. Arriba encontrarás a uno de los asistentes del Profesor Oak, quien te dará la función de juez en su caja de Pokémon. Esto te permitirá ver las estadísticas base de tu Pokémon de un vistazo, también llamados IV, valores individuales, algo importante en el desarrollo de una batalla. Además como beneficio adicional Pikachu o Eevee obtendrán IVs perfectos.

 

Habla con todo el mundo:

Mientras viajas por Kanto, asegúrate de hablar con todos los NPC que encuentres a tu camino. Muchos de ellos dicen cosas sin importancia, pero otros te darán consejos útiles, artículos o incluso puede que recibas algún Pokémon. Puedes intercambiar Pokémon con NPC’s en los diferentes centros Pokémon para conseguir sus formas Alola, como el Exeggutor súper alto, por ejemplo. Incluso hay alguien en Ciudad Carmín que te dará un Pokémon que es exclusivo de la diferente versión del juego.

¿Cómo conseguir a Charmander, Bulbasaur y Squirtle?

Al igual que en Pokémon Amarillo, los NPC de Let’s GO te darán los tres Pokémon originales de Pokémon Rojo y Azul, siempre y cuando cumplas ciertos requisitos. En este caso, debes haber capturado una cierta cantidad de Pokémon en total; pueden ser el mismo Pokémon, por lo que solo estamos hablando de un número y no de diferentes especies. Para conseguir a Bulbasaur tendrás que ir a Ciudad Celeste y tener al menos 30 Pokémon capturados; Dirígete a la ruta 24 para conseguir a Charmander cuando hayas capturado 50 Pokémon, y consigue a Squirtle en Ciudad Carmín cuando hayas capturado a 60 Pokémon. También podrás capturarlos en su estado salvaje pero cualquier Pokémon que obtengas de un NPC tendrá mejores estadísticas.

Haz dinero fácil:

Cuantos más Pokémon atrapes, más Pokeballs usarás y las Pokeball no son gratuitas. Afortunadamente estás en esta guía para conocer como ganar dinero fácilmente. Lo mejor que puedes hacer es vender, vender perlas, pepitas de oro y los polvos estrella ya que el único propósito en el juego para ellos es ser vendidos. También encontrarás NPC que te darán artículos como estos cada día. Si te pasas por Ciudad Plateada, una mujer en la esquina noroeste te dará una perla por cuidar a su Slowpoke; si vas un poco más allá utiliza la habilidad fuerza en el bloque que encuentres para obtener una pepita de oro de un Diglett escondido. 

 

Vigila la cola de Eevee o Pikachu:

A lo largo de todos los juegos Pokémon, por el mapa, puedes encontrar artículos dentro de Pokeballs. También hay objetos ocultos esparcidos por el mapa y son fáciles de encontrar si sabes dónde mirar. Échale un ojo a la cola de Pikachu o Eevee, si tienes algo cerca, comenzará a menearse a medida que se acerca a un objeto oculto, cuando veas que se mueve muy rápido, presiona A. Encontrarás artículos raros y valiosos con esta sencilla técnica. ¡Estate atento!

 

¿Cómo cambiar el look de Eevee o Pikachu?

Si viste alguno de los trailers de lanzamiento de Pokémon Let’s GO, es posible que hayas visto que puedes cambiar el peinado y complementos de tu compañero Pokémon. Sin embargo, nos costó mucho descubrir como cambiarle el peinado a Eevee o Pikachu. Si entras en la pantalla donde juegas con el o le acaricias, frotale la cabeza con dos dedos, en el modo táctil y le despeinarás para luego conseguir peinados. No te olvides de jugar con el y poco a poco conseguirás más peinados como por ejemplo: “Pelo pincho” o “Elegante”

Juega con tu compañero. Sé su amigo:

La amistad en Pokémon es una estadística oculta. Mientras trates bien a tu Pokémon, conseguirás mejoras en combate como por ejemplo: evitar un desmayo o una parálisis. En Pokémon Let’s GO también podrás escoger un Pokémon que te acompañe por el mundo además de Eevee o Pikachu, de esta manera aumentarás la amistad con el. Todo esto siempre traerá ventajas durante las batallas.

¿Qué os parece? ¿Qué trucos utilizáis en Let’s GO?

Vía

 

 

 

Sobre El Autor

De Nintendo desde chiquitito. Nací con Game Boy, crecí con N64 y me case con Switch. Publicitario de profesión.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.