Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

Steven Universe: Salva la luz es el nuevo juego de rol que ha llegado para Nintendo Switch y que busca darnos una historia llena de diversión junto con Steven Universe y las Gemas de Cristal.

Sin duda alguna este juego llega en el momento justo para todos los nostálgicos que ya terminaron la serie y quedaron con ganas de un poco más.

Modo historia

Lo que más nos ha encantado es que este juego cuenta con un modo historia que está muy bien logrado. Cada uno de los personajes tendrá diálogos que se adaptan perfectamente a la manera de actuar en la serie, lo cual le da un plus adicional.

steven-universe-nintendo-switch

Se podría decir que Steven Universe: Salva la luz es uno de los mejores juegos (en cuanto a historia) del universo de Cartoon Network, por lo cual ya es suficiente para jugarlo.

Gráficos y ambiente muy bien logrados

Los gráficos de este juegazo son una mezcla entre los diseños tridimensionales y bidimensionales obteniendo una combinación armoniosa muy bien lograda y los colores además le dan un aire de estar viendo un episodio de la serie.

Muchos de los lugares a visitar ya serán conocidos por los que hayan visto la serie como Beach City.

En cuanto a sonido es realmente espectacular y no hay problemas notables realmente. No obstante, faltarían esas bandas sonoras por escenario que todos amamos y nunca están demás.

Claro está, que tampoco está nada mal, ya que la cantidad de efectos de sonido está muy bien y cuentan con alta calidad.

Lo que es una pena es que en cuanto a doblaje no se encuentren las voces en español, sino solamente subtitulado. Igual si te ha gustado la serie con el lenguaje original gozarás por montón con el elenco de voces originales de la serie en inglés.

Cómoda y sencilla jugabilidad

La jugabilidad de este juego es bastante sencilla, con tan solo un par de botones podremos realizar casi todas las acciones del juego. Esto no es para nada extraño, ya que estamos hablando de un título un poco RPG.

Eso si, a pesar de ser un juego de rol, nos ha encantado realmente que el mundo sea lo suficientemente abierto como para explorar todo el mundo.

Recorrer el mundo es buenísimo y también se permite interactuar con cualquiera de los personajes que te encuentres para conseguir información.

screenshot-steven-universe-juego

El título se puede comparar muy bien con un Paper Mario (Nintendo 64), pero ambientado en el mundo de Steven Universe y con mejoras tanto gráficas, como en la jugabilidad y posibilidades.

A la hora de la batalla los combates serán bastante sencillos y por turnos. Cada personaje a utilizar contará con cierta habilidad y aumentará su experiencia y trabajo en equipo con cada batalla.

Nadie se queda por fuera

Greg Universe, Connie, Steven y todos los demás personajes del universo de Steven Universe se encuentran dentro de esta increíble entrega.

Además de los personajes principales y secundarios que ya conocemos, también nos encontraremos con Mr. Universe, sobre el cual tratará Steven Universe: Salva la luz.

En cuanto a personajes jugables contarás con un total de 7 personajes que podrás controlar, cada uno con habilidades únicas.

Referencias divertidas por montón

Si observas con mucho cuidado encontrarás más de una referencia interesante en el juego y además, los personajes tienen diálogos muy bien logrados.

Cabe destacar que en gran parte, esto es porque Rebecca Sugar -creadora de Steven Universe- ha metido un poco su mano en los guiones del juego.

En cuanto al precio podrás hacerte con este juego por apenas 24,99€ desde la eShop de Nintendo y necesitarás de 2,4 GB libres.

[Análisis] Steven Universe: Salva la luz
Historia
Jugabilidad
Gráficos
Sonido
Duración
Multiplayer
Pros:
  • Diálogos y comportamiento de personajes muy bien logrado.
  • Escalabilidad en el juego en cuanto a habilidades.
  • Gráficos y audio muy bien logrados.
Contras:
  • Sistema de cámaras fijas un poco torpes a veces.
  • No cuenta con traducción de voces al español.
4.0Nota Final

Sobre El Autor

De Nintendo desde chiquitito. Nací con Game Boy, crecí con N64 y me case con Switch. Publicitario de profesión.

Artículos Relacionados

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.