Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

Pókemon Let’s Go, Pikachu! y Pókemon Let’s Go, Eeeve! es el nuevo juego de Pókemon por parte de Game Freak para la consola Nintendo Switch.

Desde que ha sido anunciado, este juego ha llamado la atención de un montón de personas porque más allá de ser un juego de la saga pokemón, este iba a permitirnos volver a Kanto, justo donde inició la historia de Rojo, uno de los personajes favoritos de la saga.

Para empezar, Pókemon Let’s Go, Pikachu! ha visto la luz gracias a Pókemon Go, la aplicación que todos conocemos. Este nuevo juego busca llenar un hueco que todos notaron desde que salió Pókemon Go: la falta de historia dentro de Pókemon Go.

La idea de Nintendo es unir un poco de Pókemon Amarillo con Pókemon Let’s Go para abarcar un mayor público. ¿Realmente lo ha logrado Nintendo? Acompáñanos en este análisis de Pókemon Let’s Go, Pikachu! / Eevee!.

Gráficos sencillos, pero lindos

Lo primero que hay que reseñar sobre este juego es que cuenta con unos gráficos bastante buenos.

El apartado gráfico cuenta con texturas muy detalladas y efectos visuales que llegan a una calidad bastante alta.

El efecto 3D le da a las batallas una experiencia visual increíble como nunca antes se había visto. Sin duda alguna, en cuanto al apartado gráfico se trata de un juego muy bien logrado.

pokemon-lets-go

Eso sí, lo que es una pena es que a pesar de tener unos buenos gráficos, también tenga algunos pequeños detalles gráficos de sombreado.

Además, si estás usando la consola es posible que tengas bajones de fraps hasta los 30 fps en algunas ocasiones. No obstante, la mayoría del tiempo tendrás una experiencia fluida.

Banda sonora de increíble calidad

Más allá de las fallas gráficas de Pókemon Let’s Go Pikachu!, hay que reseñar que la calidad del sonido es realmente espectacular.

Toda la banda sonora fue remasterizada por completo, incluyendo tanto efectos de sonido, como las canciones. Si ya has jugado el juego, entonces es seguro que amarás este pequeño detalle por parte de Game Freak.

Una historia sencilla, pero bastante interesante

La historia de Pókemon Amarillo (que es donde se basa Pókemon Let’s Go, Pikachu!) no es de las más interesantes del universo Pókemon, pero si está muy bien lograda. En esta, estaremos en Pueblo Paleta y seremos Rojo, un entrenador que acaba de recibir su primer pókemon de parte del Profesor Oak (Pikachu o Eevee según la versión).

Como se trata de un remake, es posible que para los ya jugadores del juego original no le encuentren un gran desafío al juego, pero para los nuevos se trata de un juego que puede tomar de 20 a 25 horas de juego.

Eso sí, se le ha reducido un poco la dificultad a la historia de Pókemon Amarillo para llevarla a Let’s Go.

La finalidad de esto, es que Pókemon vaya a todo tipo de públicos, que el nivel de complejidad sea mucho menor y el público chico sea capaz de realizar todas las tareas sin demasiado esfuerzo.

Como nuevo contenido solo contaremos con los pókemon Meltan y Melmetal en la Pókedex y contenido adicional al terminar el modo historia.

Integración con la Póke Ball y Pókemon Go

Pókemon está tomando grandes cambios en cuanto a su rumbo y eso no los ha hecho saber Game Freak al añadir nuevas funciones al juego. La simplicidad de capturar un pókemon mediante un botón de la consola parece estar quedando en el pasado para Nintendo.

Como era de esperarse, Pókemon Let’s Go soporta la conexión con la Poke Ball que está a la venta con los accesorios para Switch.

Este accesorio permite pasarte casi todo el juego y recolectar pokemones. Si tienes Pókemon Go, entonces puedes unir los dos mundos al integrar ambos juegos.

Lo que si no acaba de cuajar en muchos jugadores es que en Let’s Go no podremos luchar contra Pókemon salvajes en la mayoría de los casos, algo que a primeras es un cambio bastante fuerte que pone las cosas mucho más sencillas.

Conectividad multiplayer

Por si parece poco, puedes disfrutar del modo multijugador para compartir pókemon y luchar en batallas. Lo bueno es que la conectividad puede ser local u online, lo cual es excelente.

Como lado negativo, el modo multiplayer no brinda un mayor nivel de dificultad, lo cual no es muy positivo para muchos, ya que de fácil, el juego pasará a muchísimo más sencillo.

¿Qué te ha parecido este juego? Si te gusta, entonces puedes obtenerlo por 59,99 euros desde Amazon.

[Análisis] Pókemon Let's Go, Pikachu!/Eevee!
Historia
Jugabilidad
Gráficos
Sonido
Duración
Multiplayer
Pros:
  • Gráficos muy buenos. Fluidos en la TV.
  • Banda sonora remasterizada que es realmente increíble.
Contras:
  • Bajones de fraps molestos en ciertas ocasiones.
  • Demasiado fácil para los experimentados en la saga.
  • El multiplayer no atrae demasiado, faltarían más opciones de jugabilidad de este tipo.
4.6Nota Final

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.