Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

Con la fiebre de la nostalgia gamer que se ha venido pronunciando en estos días luego de que Nintendo anunciara la SNES Classic y mini NES, la gran N quería seguir aprovechando la emoción gamer del momento por todas estas consolas retro.

Por ello, la gran empresa nipona lanzó sus mandos de NES para Nintendo Switch que habían sido anunciado a mitad del 2017. No obstante, a pesar de que los controles son de gran calidad y ya no poseen cables el descontento de muchos se hizo saber cuando Nintendo anunciara que solo sería posible acceder a los 20 juegos de NES si se mantenía la suscripción activa. El precio tampoco es como que favorezca a la empresa, ya que la pareja de controles tiene un precio de 60 euros.

Para terminar de poner las cosas peor, el control de NES para Nintendo Switch parece que solo va bien para los juegos de NES y no para los juegos de Switch y así lo han puesto en la web oficial.

Claro, todos sabemos que la compatibilidad no sería muy buena con muchos juegos de Switch, eso es algo seguro, pero en ese entonces solo nos deja comprar el mando por ser un nostálgico y no por un uso verdadero que se le vaya a dar.

8Bitdo, la alternativa mucho más viable

mando-switch-8bit

Mientras que Nintendo pierde terreno con lo que podría ser una mina de dinero, 8Bitdo ofrece una solución mucho más cómoda.

La marca ofrece una gran variedad de mandos inalámbricos compatibles con una gran variedad de plataformas, incluyendo Steam, Windows, Android, Switch, Mac y por supuesto, Nintendo Switch.

Incluso, si usas un adaptador (que cuesta unos 20 euros) puedes jugar en la SNES Classic o mini NES.

En cuanto al precio suele oscilar los 40 euros, por lo cual no va nada mal para aquellos jugadores que quieren algo que sea mucho más compatible y utilizable que los mandos de Nintendo.

Sobre El Autor

De Nintendo desde chiquitito. Nací con Game Boy, crecí con N64 y me case con Switch. Publicitario de profesión.

Artículos Relacionados

2 Respuestas

  1. Diego

    Arregla el articulo amigo, hablas de controles de snes ( super nintendo ) durante toda la noticia y son los controles de NES, de hecho aun ni salen juegos de snes en switch, la subscripción de nintendo online te permite jugar juegos de nes, no de snes.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.